Blog post

¿Cómo elegir un gran fotógrafo para tu boda?

15 de septiembre, 2017industriafotografica

5 tips para elegir a un fotógrafo de bodas

Sin duda uno de los elementos más importantes en el momento de organizar una boda, es la fotografía y video, ya que ellos resguardarán la memoria de este gran evento. Y por eso hay una serie de pasos para que el encargado de registrar cada detalle sea la persona o la empresa adecuada.

 

1- PRESUPUESTO

Sabemos que la distribución del presupuesto para una boda es un tema delicado, sin embargo, toma en cuenta que la fotografía y video se encuentran en la lista de prioridades. Dicho esto puedes poner manos a la obra para buscar al mejor.

 

2- CONFIABILIDAD

Las empresas fotográficas para eventos sociales han ido en aumento, la demanda es muy grande y por lo que hay un gran abanico de posibilidades. Por ello recomendamos hacer un research a fondo de las empresas que tengas en la mira. Revisa su sitio web y redes sociales, ahí podrás ver sus trabajos anteriores y sobre todo los reviews de clientes satisfechos e insatisfechos. Es muy importante que cotejes que no sea una empresa fantasma, pide referencias de su.

 

3- ESTILO

Define si quieres que tus fotos sean las típicas posadas, espontaneas o tipo fotoperiodismo donde el fotógrafo va narrando una historia a través de imágenes. Por eso es importante que revises el trabajo anterior del fotógrafo o la empresa, no sólo para elegir un estilo sino para cerciorarte que su trabajo es profesional y que no estás viendo a un amateur.

 

4- LOGÍSTICA

El día de tu boda se pretende que todo lleve un ritmo y un tiempo, pues hay diferentes actividades y todas son importantes. El fotógrafo que estés por elegir debe explicarte cómo cubrirá cada actividad que tu le indiques, debes identificar en él su disposición para que cada una sea cubierta. No quieres que algún momento especial se pierda.

 

5- TRATO HECHO

Una vez que decidiste qué empresa o fotógrafo realizará las fotos para tu boda, es importante que preguntes por los tiempos de entrega, los formatos (entrega digital y/o álbum) y qué incluye el servicio completo. Recuerda firmar un contrato, así estarás protegido por cualquier eventualidad.

 

Y como último consejo, si eliges un profesional para este gran momento puedes tener la seguridad de que la memoria fotográfica estará en buenas manos y podrás seguir enfocado en otros detalles igual de importantes de la boda.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior Suguiente